Policías salvan a una bebé asfixiada en su casa en Villaverde

Gacetín Madrid

Agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Villaverde de la Policía Municipal de Madrid han logrado salvar la vida de una bebé de apenas 4 meses de vida que se asfixiaba en el domicilio familiar.

Los hechos, que se han conocido hoy, ocurrieron el pasado miércoles, 30 de octubre, en un piso de la calle Encarnación Oviol, en el barrio de Villaverde Bajo. Agentes de la Policía Municipal recibieron un aviso de que una bebé se estaba asfixiando.

A su llegada, encontraron a la víctima con su madre y varios vecinos. La pequeña, con la tez blanca, tenía ya algunas zonas azuladas y sufría continuos espasmos: estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Uno de los policías la colocó boca abajo y la dio ligeros golpes en la espalda.

Ante la tardanza de los servicios sanitarios en llegar, decidieron llevarla en persona al cercano Hospital 12 de Octubre. En el camino, el agente que iba con la niña en los asientos traseros continuó con las maniobras de reanimación, metiendo los dedos en su garganta y manteniendo los golpes en la espalda.

A continuación, la bebé dio una arcada, vomitó e inspiró levemente. Ya en el centro hospitalario, los sanitarios la aplicaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, logrando resucitarla.

Finalmente, la menor recuperó la consciencia y comenzó a llorar y a respirar de forma natural. Se le realizaron diversas pruebas para descartar daños cerebrales.

Te puede interesar

Comentarios