Más Madrid denuncia que Almeida reducirá un 12% la aportación al Consorcio Regional de Transportes

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado la reducción de la aportación que hace el Gobierno de Almeida anualmente al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

El proyecto de presupuestos del Consorcio Regional de Transportes para 2025 recoge que el Ayuntamiento de Almeida reduce su aportación en 30 millones de euros, es decir, casi un 12%, a pesar de que se prevé un incremento del número de viajeros.

Esta decisión del alcalde, subraya la concejala Esther Gómez, «va a agravar los actuales problemas del servicio de autobuses de la EMT, provocando esperas todavía mayores para los usuarios y vehículos más llenos».

«Más Madrid ha denunciado en reiteradas ocasiones que en los últimos meses están dejando de circular un 12% de los autobuses que deberían hacerlo, lo que supone decenas de supresiones cada día en más del 90% de las líneas que opera la EMT (fuente: portal de Datos Abiertos del propio Ayuntamiento)», incide.

«Las líneas que más supresiones han experimentado son las que cubren el sur de la ciudad como las líneas 17, 23, 25, 31, 34, 35, 54, 85, 85, 119 y 148», añade Gómez. «A todo esto se suma que los presupuestos del Consorcio prevén que la EMT asuma el próximo año las líneas 601 y 602 (actualmente interurbanas) de El Pardo y la 500 (que presta una empresa privada), además de la línea 24 hasta la Estación de Cercanías de El Pozo, la puesta en marcha de un piloto entre Fuencarral y La Vaguada y los Servicios Especiales por las obras en el paseo de las Delicias el soterramiento de la A-5 y la suspensión de la línea 6 de Metro a partir de junio».

«El resultado del capricho de Almeida de aportar 30 millones menos supone un riesgo real de que la EMT sea incapaz de prestar un servicio adecuado. El Consorcio es el que decide y si recibe menos dinero del Ayuntamiento, le permite menos oferta: es decir, menos autobuses circulando, menos compra de vehículos y menos conductores», concluyen desde Más Madrid.

Te puede interesar

Comentarios