La Comunidad de Madrid asegurará el acceso a las prácticas que deben realizar los alumnos del ámbito sanitario de Formación Profesional (FP) de centros públicos para obtener su título. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su visita al instituto público San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón, que cuenta con una amplia oferta educativa en este ámbito.
Viciana ha explicado que su departamento y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han rubricado un acuerdo para cuatro años que beneficiará a los estudiantes de FP de Grado Básico, Medio, Superior y de cursos de especialización de centros públicos. De esta forma, podrán hacer sus prácticas en centros de trabajo y organizaciones que estén adscritas al SERMAS, bien sean recursos sanitarios o u otras instalaciones donde desarrollen su actividad.
El SERMAS enviará cada año a la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades la oferta de plazas disponibles para el siguiente curso escolar, por ciclo formativo y periodo de realización, y esta asignará los puestos. En todos los casos, habrá sendas personas encargadas de la Coordinación de
Docencia y de las Prácticas, junto a un tutor para cada estudiante, con el objetivo de facilitar todo lo posible este proceso.
Este tipo de formación en la empresa es obligatorio para obtener el título de FP. “Permite a los alumnos completar la adquisición de competencias, conocer la realidad del entorno laboral, motivar para el emprendimiento y afianzar las capacidades que deberán poner en práctica en su futuro trabajo”, ha subrayado Viciana.