La Comunidad de Madrid va a impulsar en el primer semestre de 2025 una nueva tarjeta de familia numerosa para que los padres con tres o más hijos mantengan de forma vitalicia este reconocimiento, aunque el más pequeño haya cumplido los 26 años, permitiendo el acceso y disfrute a los beneficios que determine la Administración autonómica.
Así lo ha asegurado hoy la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante la inauguración del III Congreso de la Federación Madrileña de Familias Numerosas, que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón. Dávila ha destacado que con esta medida se beneficiarán 153.000 familias y ha recordado que el Ejecutivo autonómico «continúa trabajando para fomentar la natalidad a través de diferentes actuaciones».
“Vamos a destinar el próximo año más de 115 millones de euros a este propósito para seguir aumentando los nacimientos en la región”. No obstante, la Comunidad de Madrid registró el pasado agosto un aumento del 4,25% en estas cifras, con 4.623 nacidos, 175 más que en el mismo mes del año anterior.