La mujer de 45 años de edad y nacionalidad boliviana que fue encontrada muerta en la tarde de este martes, 15 de octubre, en un piso de alterne en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, habría fallecido por un consumo excesivo de sustancias estupefacientes, según el resultado preliminar de la autopsia.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la tarde en el número 3 de la calle de la Princesa, en la popularmente conocida como la «Plaza de los Cubos», junto a la plaza de España. Al parecer, una mujer llamada Ana que ejercía la prostitución en un apartamento alquilado del décimo piso fue encontrada muerta boca bajo en el suelo, sin heridas ni sangrados.
Sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid tan solo pudieron certificar su fallecimiento, mientras que tres de las compañeras de trabajo de la mujer asesinada precisaron atención psicológica por fuertes crisis de ansiedad. Ana, llegada a España desde Bolivia en 2005, ejercía la prostitución desde entonces en el apartamento y deja dos hijas menores de edad en América.
En un primer momento se informó de una muerte violenta por estrangulamiento a manos de un hombre, que habría huido a la carrera, aunque posteriormente se ha desmentido este extremo por parte de la Policía Nacional.
Tras ser llevado el cuerpo al Instituto Anatómico Forense, la autopsia preliminar destaca una muerte por fallo cardiovascular debido a un consumo excesivo de drogas, aunque queda a expensas del informe toxicológico. Sin embargo, en la habitación se encontraron diversas medicinas y sustancias estupefacientes.
Por su lado, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal interrogaron a las otras mujeres del piso, que indicaron que la fallecida había estado momentos antes con un cliente y que ella tenía un exnovio de nacionalidad dominicana, y revisaron las cámaras de seguridad del edificio, que alberga los Juzgados de los Social.