El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido esta mañana al acto de homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que se ha celebrado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes de España, junto a la princesa de Asturias.
El desfile ha comenzado a la altura del Jardín Botánico y, tras recorrer el paseo del Prado y el de Recoletos, ha finalizado en la plaza de Colón. Integrantes de las Fuerzas Armadas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otras instituciones del Estado han participado en estos actos de celebración, en los que han desfilado, entre otros, Guardia Real, Policía Nacional, Guardia Civil y SAMUR-Protección Civil.
Por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos cerca de 1.000 asientos, en el tramo del paseo de Recoletos situado entre las calles de Alcalá y Prim para facilitar que más personas pudieran vivir las celebraciones de cerca.
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) se han sumado a la celebración del 12 de octubre portando banderas de España en el frontal de los vehículos y esta noche, el Palacio de Cibeles, sede del Gobierno municipal, y la Fuente de Cibeles lucirán los colores de la bandera nacional.