La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el partido político vasco Bildu debería haber sido llevado ante el Tribunal Supremo: «es la perversión. Ahora la seguridad y el orden público se pone a los pies de este partido que ha llegado al poder acabando con la vida de policías, de guardias civiles, de militares».
Así lo ha indicado en declaraciones en la celebración del 30º aniversario de Radio Intereconomía. «Por siete votos ya el presidente no disimula en su deriva contra la Constitución y contra la libertad. Lo estamos viendo en estos días: desprotege a las mujeres, a la Policía, a la Corona, a los creyentes, a los catalanes no independentistas, a los jueces, a la libertad de cátedra y de expresión en todas partes, también en la universidad y va por los medios y a por la alternativa democrática».
«Y lo más doloroso de todo es que esto lo hace de la mano de Bildu, quienes todos sabemos qué son y quiénes están detrás de ellos», ha subrayado. «Creo que se les debería haber llevado al Supremo para saber en su momento si era posible o no su ilegalización y, seguramente, de haber sido así mucho de lo que está sucediendo no iría a más porque esta coalición no podría resistir en pie un solo día porque un partido que lleva terroristas en sus listas tendría que haber sido probablemente ilegalizado».
«Y no hubiéramos terminado viendo una ley contra la Policía, no sabemos qué hay detrás de ese pacto. El presidente nunca ha tenido valor a exponer públicamente su contenido, pero sí que sabemos que Bildu es el socio más leal y el primer socio que ha tenido en esta perversa coalición», ha incidido.
«Y esta semana veíamos justo cuando un joven policía le rogaba el ministro del que depende más ayuda y consideración, la seguridad y el orden público se pone a los pies de este partido que ha llegado al poder acabando con la vida de policías, de guardias civiles, de militares, de civiles, de niños y, por tanto, así es como está nuestro estado de derecho… por estos votos», ha declarado la presidenta regional madrileña.
Y ahora «lo que quieren también es que las recepciones de los hoteles se conviertan en comisarías y la comisarías en hoteles. Es la perversión de lo que estamos viendo, cómo se va criminalizando la vida real, se va normalizando el crimen y lo hacen, además, de manos de partidos que nacieron tutelados por el socialismo bolivariano en una televisión controlada por el Gobierno iraní».
«Por eso, estamos muy preocupados por el futuro de la libertad, y especialmente de la libertad de prensa en España. “¿Qué hará hoy, cerrar The Economist?”, preguntaba esta publicación, quien ha denunciado que Sánchez se aferra al cargo a costa de la democracia española, que dice que va a gobernar sin poder legislativo, que no va a según qué medios, que se contraprograma en las cadenas privadas olvidándose del servicio público y así es como estamos gobernando y esto es lo que nos preocupa, esta derivada que se está tomando a gran velocidad», ha concluido.