Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado, entre las 06:00 horas y las 18:00 horas de este jueves, 26 de septiembre, un total de 236 expedientes relacionados con las fuertes rachas de viento, que han desembocado en 61 intervenciones.
Según han indicado desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, las incidencias provocadas por el fuerte viento han estado repartidas por toda la región, aunque especialmente la ciudad de Madrid y al oeste, destacando Pozuelo de Alarcón, y ninguna ha sido grave, fundamentalmente por la caída de ramas o árboles en la vía pública.
Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 93 intervenciones entre las 08:00 horas y las 18:00 horas de este jueves, 26 de septiembre, a causa del fuerte viento que también ha azotado (y especialmente) la ciudad, obligando a cerrar El Retiro y otros ocho grandes parques.
Desde Emergencias Madrid se ha informado de que de este casi centenar de intervenciones, la inmensa mayoría han sido por caída de ramas de árboles a vía pública y el resto para sanear fachadas o revisar elementos arquitectónicos con riesgo de caída.