Agentes de la Policía Nacional han logrado rescatar a una mujer de 29 años de edad y nacionalidad paraguaya después de que decidiese arrojarse al vacío tras haber sido amenazada con un cuchillo y violada por su pareja, un individuo de 60 años y nacionalidad española aunque origen dominicano, en el distrito madrileño de Usera. Al parecer, las agresiones sexuales eran contínuas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada cuando varios vecinos alertaron al 091 sobre una fuerte pelea entre una pareja en un domicilio ubicado en la cuarta planta de un edificio de la travesía de Santoña, en el barrio del Zofío. También señalaban que una mujer amenazaba con lanzarse al vacío, sentada en el alfeizar de una ventana de la vivienda y apoyada con los pies en el toldo del piso inferior.
A su llegada, los agentes de la Policía Nacional redujeron y arrestaron a un hombre de 60 años, que portaba un cuchillo de cocina de 16 centímetros de hoja con el que habría amenazado a la mujer, su pareja. Fue acusado de agresión sexual y malos tratos continuados. No era la primera vez que era detenido por maltratarla.
Mientras, mientras que uno de los funcionarios dialogaba con la mujer para evitar que se lanzase, otro subió al piso, agarró a la víctima por la muñeca y la izó cuando iba a lanzarse al vacío. Estaba muy nerviosa y con una evidente crisis de ansiedad, desesperada por los malos tratos continuos que sufría.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la mujer, siendo trasladada al Hospital 12 de Octubre. Posteriormente, presentó la pertinente denuncia ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional. Durante su declaración, expuso que su pareja la sometía a humillaciones, amenazas, golpes y agresiones sexuales de forma habitual.
Y que ese mismo día la había amenazado con el cuchillo para después violarla en su habitación. Desesperada, después de que tres semanas antes un juzgado la denegase la orden de protección y tras esta última agresión, intentó quitarse la vida.