El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha recibido esta mañana en el Palacio de Cibeles al joven tenista madrileño Rafael Jódar, para felicitarlo por coronarse como campeón del US Open el pasado 7 de septiembre.
La joven promesa del tenis español ha obsequiado al alcalde con una raqueta firmada. Diez días antes de cumplir la mayoría de edad, Rafael Jódar venció al vigente campeón de Wimbledon, Nicolai Budkov Kjaer, para hacerse con el prestigioso trofeo de la categoría júnior del US Open.
Antes de ese duelo, en el que tuvo que remontar un primer set en contra, había eliminado en cuartos de final y en semifinales a los ganadores de los otros dos grand slams júnior: Roland Garros y el Open de Australia, respectivamente. Es el cuarto jugador español en hacerse con este título, tras Sánchez Vicario (1986), Daniel Rincón (2021) y Martín Landaluce (2022).
Natural de Leganés, Jódar se instruyó en el Club de Tenis Chamartín, al que vuelve con regularidad, antes de pasar a la BTT Tennis Academy de Barcelona. Con un destacado palmarés en categoría júnior tanto a nivel nacional como internacional, ha acudido a la Copa Davis con el equipo español de categoría absoluta en calidad de sparring o jugador que ayuda a los otros tenistas a entrenar y mejorar su juego.