La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado con proponer “un pleno de censura” para abordar «todo lo que se ideó contra medios, empresas y jueces durante los cinco días de amor en La Moncloa”.
Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario Popular: «mire, me proponía un pleno como técnico de Hacienda… Yo le voy a proponer un pleno contra la censura como periodista, y vamos a hablar de todo lo que está ocurriendo en este país, de cómo están yendo contra la prensa, van a decidir desde el Gobierno qué son noticias tendenciosas, quién es bueno o mal periodista…».
«No se celebran debates del Estado de la Nación, no se sabe ni siquiera los altos cargos del CIS lo que cobran, pero van a meter la mano a las empresas, a las empresas audiovisuales, a sus directivos, a los periodistas, para amedrentarlos, para perseguir a jueces y a medios de comunicación, que es lo que idearon durante los cinco días del amor en La Moncloa. Y eso es lo que va a venir también aquí a repercutir», ha subrayado.
«Miren, llevan tres jefes de gabinete, cinco delegados del gobierno, cinco cambios en la Guardia Civil y 41 ministros. Le aseguro, va a haber un cargo para usted (A Juan Lobato), tranquilo. Pero yo lo que le pido, sobre todo, es que sea valiente, porque usted no es un criminal y, por tanto, está sentenciado en el sanchismo», ha indicado la jefa del Ejecutivo regional madrileño.
«Le pido que sea valiente y que mire lo que está haciendo Lambán, lo que ha hecho Leguina, lo que ha hecho Felipe González y lo que han hecho tantos socialistas que han estado a la altura los momentos más difíciles. Porque usted, al menos, cuando pase a la historia de la Comunidad de Madrid, la gente podrá decir en esta región “sí, pero peleo por España y por Madrid”. Ahí le dejo el Consejo», ha concluido Isabel Díaz Ayuso.