La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 15 años de prisión para J. P. P., un hombre que mató a su pareja Juana Canal, vecina del distrito madrileño de Ciudad Lineal, con quien tenía una relación “estable” y luego la descuartizó y la enterró para que no pudiera ser hallado su cadáver. Tras desaparecer en 2003, el crimen se resolvió 19 años después. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio con la agravante de parentesco.
El escrito de acusación señala que, en la madrugada del 22 de febrero de 2003, J. P. P. se encontraba en su domicilio de Ciudad Lineal, que compartía con Juana Canal, con la que tenía una relación “estable de pareja con convivencia”. En un momento dado el acusado inició una discusión con la víctima y, “con la intención de causarle la muerte, o siendo consciente de que con su acción este resultado podía llegar a producirse”, le golpeó fuertemente en el cuello, haciendo que ésta cayera provocándole la muerte.
Una vez comprobado que Juana Canal había fallecido, el acusado comenzó a descuartizar su cuerpo y lo trasladó hasta la localidad abulense de Navarredondilla, donde la enterró y fueron hallados sus restos óseos el día 18 de abril de 2019, aunque no se comunicó a la familia el hallazgo hasta junio de 2022.
J. P. P. se encuentra privado preventivamente de libertad por esta causa desde el día 28 de octubre de 2022. La Fiscalía le reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 300.000 euros para los familiares de la víctima.
El juicio (con jurado) dará comienzo el lunes, día 16 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.
Foto: Guardia Civil.