La asistencia a domicilio se ha convertido en un pilar fundamental en nuestros tiempos si tenemos en cuenta que España sigue envejeciendo. Se estima que los mayores de 65 años serán el 30 % de la población en el 2030, según el informe Proyecciones de Población 2022-2072, que ha publicado recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El cuidado de personas mayores en el hogar, así como la atención a aquellas que padecen enfermedades crónicas o alguna discapacidad, contribuye significativamente a su bienestar físico y emocional. Dado que la mayoría de las familias se enfrentan al difícil desafío de conciliar la vida profesional con la personal, este servicio se ha convertido en una necesidad para mejorar la calidad de vida de los individuos.
Envejecimiento saludable: los beneficios del cuidado de personas mayores a domicilio
España es uno de los países con mayor esperanza de vida, con una edad media de 83 años, aunque este promedio depende del género, el nivel socioeconómico y la región. Las mujeres normalmente viven más años con la diferencia, pudiendo alcanzar una media de hasta cinco años en algunos casos.
Nuestro país ahora deberá hacer frente a otros desafíos como promover el envejecimiento saludable y garantizar el acceso a unos cuidados de calidad. Por dicha razón, la asistencia a domicilio se presenta como una solución económica que, incluso, optimiza los recursos del sistema sanitario público. A esto se añade el uso de la tecnología que facilita el monitoreo a través de dispositivos móviles para ofrecer apoyo a distancia.
Considerando esta realidad y el contexto actual, empresas como Innova Asistencial han demostrado su funcionalidad al proporcionar un servicio de calidad y adaptado a las diferentes necesidades individuales. Su compromiso se centra en asegurar el bienestar, la comodidad y la dignidad de cada uno de los usuarios. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con un enfoque de atención centrado en la persona. Veamos algunos de los beneficios de contratar este servicio ayuda a domicilio madrid.
- Atención personalizada. Al priorizar un enfoque individualizado, se busca atender las necesidades físicas, además de fomentar el bienestar emocional y social del usuario.
- Apoyo integral. Este servicio puede incluir la asistencia en actividades de la vida diaria, como el aseo, la alimentación, ayuda en la movilización, así como realizar las tareas del hogar, según el tipo de contratación.
- Comodidad en el hogar. Está demostrado que la atención en el mismo hogar es una opción más cómoda para las familias, evitando el estrés que supone la adaptación a un entorno nuevo.
- Reducción de la carga familiar. El ritmo de la vida en Madrid, al igual que ocurre en las grandes ciudades, es muy estresante. La atención domiciliaria para personas mayores es una solución efectiva para aliviar la presión a la que se enfrentan los familiares.
En conclusión, el servicio de cuidado de mayores a domicilio permite que estas personas mantengan su independencia en el entorno familiar. Además de recibir la ayuda necesaria durante la realización de su vida cotidiana. De esta manera, se fomenta un ambiente más saludable y equilibrado, garantizando la tranquilidad en las familias. Para ampliar la información, no dudes en acceder a la página web de Innova Asistencial, donde un trabajador social se encargará de todo.