La Comunidad de Madrid ha reforzado la actividad de la Oficina de Impulso a la Conectividad (OIC) ante el incremento y el desplazamiento de población que se produce en la región durante los meses de estivales, hecho que conlleva una mayor demanda de uso de las redes de telefonía e Internet. Así, se mantiene abierto un canal directo de colaboración y trabajo con los operadores de telecomunicaciones para dar una respuesta ágil y rápida a las peticiones de los consistorios y de los ciudadanos.
La Oficina de Impulso a la Conectividad se creó el pasado mes de marzo para asesorar a los municipios en materias como la mejora de la cobertura, el despliegue de la banda ancha o la instalación del cableado de fibra óptica en su territorio. Desde entonces, se han realizado 38 actuaciones a raíz de peticiones o consultas emitidas por responsables municipales.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado que el mantenimiento y el refuerzo de este servicio en julio y agosto responde a la «responsabilidad que la Administración autonómica ha adquirido con todos los pueblos y ciudades de la región, especialmente con los 144 de menos de 20.000 habitantes, a la hora de ofrecerles un apoyo en la mejora de sus infraestructuras tecnológicas».
“Las comunicaciones y las conexiones por red son ya una prestación fundamental de la que dependen gran parte de nuestros actos diarios, por lo que no podemos dejar que los usuarios o los responsables locales se queden sin un lugar al que acudir en estos meses en los que baja notablemente la actividad en algunos sectores”, ha añadido.