Cuatro agentes de la Policía Municipal han resultado heridos al intervenir en una reyerta entre jóvenes aficionados, presuntos miembros de dos bandas juveniles rivales, producida en el distrito madrileño de Ciudad Lineal tras la final de la Copa América entre Argentina y Colombia. Hay tres jóvenes de 18, 19 y 20 años detenidos, dos de nacionalidad española y un tercero colombiano.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la mañana de este lunes, 15 de julio, a la salida de una discoteca en la confluencia de la calle de Hermanos García Noblejas con la calle del Doctor Cirajas. Al parecer, dio comienzo una reyerta con una veintena de implicados, todos simpatizantes de la selección de Colombia, por lo que los vecinos alertaron a la Policía Municipal.
Numerosos agentes municipales se desplazaron al lugar, ante lo que los participantes de la pelea se dispersaron. Los funcionarios lograron interceptaron a varios, procediendo a identificarlos. Durante esto, fueron atacados por otros chicos con extrema violencia y agresividad.
Mientras que golpearon a uno de los policías hasta dejarle inconsciente en el suelo, uno de ellos le acuchilló varias veces por la espalda con un arma blanca, aunque el chaleco reglamentario le salvó la vida. Por su lado, otro agente que intentó proteger a este sufrió varios golpes de un cinturón con tachuelas metálicas y un tercero recibió patadas, puñetazos y rodillazos.
Tras llegar más refuerzos, también de la Policía Nacional, se emplearon varias armas táser para poder hacer frente a los violentos y reducirles. Finalmente, se detuvo a tres agresores (de 18, 19 y 20 años, dos de nacionalidad española y un tercero colombiano), que se sospecha que son miembros de las bandas rivales Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios.
Por su lado, cuatro agentes de la Policía Municipal sufrieron diversas heridas: uno de ellos, que quedó inconsciente y fue apuñalado en el chaleco, fue dado de alta en el lugar; mientras que otros tres precisaron ingreso hospitalario en su mutua por contusiones, desgarros, golpes e incluso algunas mordeduras. Se encuentran de baja médica.