La Comunidad de Madrid invertirá 300.000 euros en la Universidad Complutense para la gestión del Distrito Único durante 2024/25, un 20% más que el pasado curso. Con esta ayuda se financian los costes de personal, los equipos informáticos y la utilización de bienes inmuebles de este sistema, que centraliza el proceso de admisión a los estudios superiores públicos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana esta inversión, que permite la coordinación de la preinscripción y admisión de las seis universidades públicas madrileñas con un solo procedimiento. Así, los estudiantes tienen que realizar exclusivamente una solicitud en la que relacionan, por orden de preferencia, los grados que desean iniciar entre todos los ofertados.
Después, la Complutense coordina el proceso y aplica el reparto de plazas en las fases ordinaria y extraordinaria de la lista de admitidos, entre otras funciones. Con este método, los trámites se desarrollan de una forma ágil, sencilla, transparente y eficaz.
Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades mejora la atención a los ciudadanos y contribuye a promocionar las enseñanzas superiores, con el objetivo de incrementar el interés de los jóvenes españoles y extranjeros por estudiar en la Comunidad de Madrid.
Así, el pasado curso más de 68.000 personas realizaron el proceso para comenzar los estudios de alguno de los cerca de 450 títulos oficiales ofertados en las seis universidades públicas de la región.