La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha multado con un total de 47.743,57 euros a OHL Servicios-Ingesan, concesionaria de la residencia y centro de día de Mirasierra, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, tras detectarse alimentos caducados y sin las condiciones de conservación adecuadas.
El hallazgo se produjo el pasado mes de diciembre de 2023 durante una inspección de seguimiento del contrato concedido por el Gobierno regional para gestionar el establecimiento residencial. Los inspectores encontraron varios paquetes de salchichas y una barra de salchichón caducados en una nevera y fiambre y queso abiertos con un envoltorio deficiente para su correcta conservación.
A pesar de todo ello, en abril del 2024 se volvió a conceder a OHL Servicios-Ingesan la gestión de esta residencia Mirasierra al superar las otras tres ofertas presentadas por sendas empresas, tal y como se refleja en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.