Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) convocan para este sábado, 15 de junio, una nueva manifestación para exigir a la Comunidad de Madrid que se reanuden las negociaciones de un nuevo Acuerdo Sectorial que incluya, entre otras medidas, la reducción del horario lectivo en todos los cuerpos docentes, la bajada de ratios, la equiparación salarial, la reducción de la burocracia y los recursos necesarios para atención a la diversidad.
Este sábado, 15 de junio, a las 11:30 horas, se llevará a cabo una manifestación desde la Plaza de Neptuno de la capital y hasta la Puerta del Sol, pasando por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá. Se continúa así con las dos jornadas de huelga los pasados 8 y 21 de mayo, que los sindicatos los hubieran valoraron como un «éxito» después de que, según sus datos, el 67 % de los docentes madrileños lo hubieran apoyado, con una incidencia mayor en los centros de secundaria que en los de primaria.
Además, en la tarde la jornada de huelga culminó en la ciudad de Madrid con una multitudinaria manifestación con asistencia de más de 40.000 personas. Las movilizaciones son, según los sindicatos, «consecuencia directa de la ruptura unilateral, por parte de la Consejería de educación, de la negociación que se venía desarrollando desde el pasado mes de septiembre».
«Pedimos al consejero que se siente a negociar, con voluntad de llegar a acuerdos, con propuestas y medidas concretas para aplicar en el curso 2024/2025, dirigidas a la dignificación de la profesión docente y a la mejora de la calidad educativa», subrayan. Además de la manifestación de este sábado, se celebró una concentración el pasado lunes 3 de junio frente a la Consejería de Educación.