Es un gran desafío encontrar un local ideal para montar tu negocio de hostelería en Madrid. Esto se debe a que existe una demanda muy elevada y una oferta bastante limitada, por eso, las personas que buscan emprender se encuentran con distintos obstáculos a la hora de encontrar un lugar que sea idóneo para establecer su negocio.
Afortunadamente existe Grupo Madriz. Este se convertirá en tu aliado, en la búsqueda por el local para abrir el negocio de tus sueños. Ahora bien, algunos de los desafíos que se presentan al buscar un local de hostelería son lo que mencionaremos en este post.
La poca disponibilidad de los espacios adecuados
Todos sabemos que Madrid es una ciudad a la que se le conoce por su exquisita cultura y gastronomía, demás, de el hecho de la vida nocturna. Por esta razón, cada año miles de turistas llegan a esta ciudad y para complacer tal demanda también podemos encontrar una gran variedad de locales. Dicha popularidad, es una de las principales razones que hacen que encontrar un local de hostelería sea una tarea ardua, ya que no hay muchos locales disponibles que cuenten con las características para un negocio de hostelería
Encontrar un local con la ubicación estratégica
Quienes se dedican al área de la hotelería saben que la ubicación es un aspecto sumamente valioso para el éxito. Un local que se encuentre bien ubicado puede hacer la diferencia, entre un negocio exitoso y uno fracasado. No obstante, saber cuál es la ubicación ideal puede llegar a ser algo complicado, sobre todo para los emprendedores que aún no están muy sumergidos en el mundo urbano de Madrid.
Por otro lado, un local que está ubicado en una esquina, que tenga una fachada bastante amplia y enormes ventanales pueden hacer que tu negocio destaque. Además, cuando tú bar o restaurante es fácil de ubicar y tiene excelentes conexiones, en lo que respecta al transporte, se incrementa el flujo de clientes y esto te permitirá disfrutar de gran rentabilidad.
Espacio y distribución óptima
Es muy importante encontrar un local que cuente con la distribución y el tamaño ideal. Tu negocio debe tener una distribución óptima para ubicar la zona de los clientes, que es algo primordial, la cocina y el área de servicio. Por otra parte, puedes considerar la idea de que tenga una terraza, un almacén óptimo y áreas para que descanse el personal. Además, las áreas de barra central o mesas al aire libre, pueden ser aspectos que te ayudarán a marcar la diferencia entre tantos establecimientos.
Licencias y regulaciones
Las regulaciones y la licencia son especialmente primordiales al abrir un negocio de hostelería. Sin embargo, puede ser un gran obstáculo encontrar un local que cuente con estos requisitos burocráticos.
También es importante mencionar, que las limitaciones que se han impuestos, debido a la normativa de la densidad de locales hosteleros en algunas partes de la ciudad, hacen que sea más complicado encontrar un local que cuente con todos los requisitos necesarios. Por ejemplo, un requisito muy importante y altamente relevante es que el establecimiento cuente con un sistema para que salga el humo.
La solución a tu problema
Si bien es cierto que abrir un local de hostelería presenta una gran cantidad de retos, debes saber que no está solo en esta búsqueda. Ya que grupo Madriz, es una inmobiliaria que se especializa en el área de la hostelería y que puede brindarte ayuda para: alquiler, venta y traspaso de negocios en Madrid.
Ante tantos desafíos, Grupo Madriz puede convertirse en tu socio ideal, pues cuenta con una amplia experiencia en el mercado inmobiliario y conoce perfectamente la ciudad. Además, te brinda una extensa gama de servicios que te permitirán hacer mas sencillo y más rápido el proceso de encontrar un local. Algunos de estos servicios son los siguientes:
- Asesoramiento personalizado.
- Amplia cartera de propiedades.
- Negociación y gestión de contratos.
- Búsqueda de traspasos de locales de hostelería con las mejores condiciones.