El Palacio de Liria abre sus jardines de manera excepcional para grupos reducidos en los meses de junio, julio y agosto. Así, desde este viernes se podrán ver sus históricos jardines franceses e ingleses, que vuelven a abrir al público tras 5 años.
Se trata de una de las residencias privadas más importantes de Madrid. Fue construido entre 1767 y 1785, por orden del III duque de Berwick y de Liria, don Jacobo Fitz-James Stuart y Colón, y a cargo del reputado arquitecto Ventura Rodríguez (1717-1785). Sus jardines tienen diversidad de estilos y épocas, embellecidos por figuras como Ventura Rodríguez, Forestier, Sabatini y los propios duques de Alba.
Con un guía especializado, los visitantes recorrerán el jardín francés y el jardín inglés del palacio de Liria, disfrutando de una inmersión en la belleza y la historia de uno de los rincones más ocultos y fascinantes de Madrid. La visita requiere subida de escaleras, por lo que no está recomendada para personas con movilidad reducida. No es posible acceder con sillas de ruedas. Duración aproximada de 30 minutos.
Las plazas para estas visitas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados el realizar la reserva anticipada de entradas a través de la web del Palacio de Liria. Las personas interesadas podrán optar por realizar únicamente la visita a los jardines o combinarla con un recorrido completo por el edificio y su colección de arte.
Foto: Fundación Casa de Alba.