La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha anunciado que el organismo autónomo Madrid Salud y el Consejo Oleícola Internacional (COI) han firmado un convenio para la promoción del aceite de oliva virgen extra.
En el marco de este convenio, el COI hará acciones formativas, dirigidas al personal de Madrid Salud, con posibilidad de ampliarlas al personal inspector de los distritos, para un mayor conocimiento de las propiedades y características de este producto.
“Madrid Salud hace una extraordinaria labor de control de alimentos. Cuenta con excelentes equipos y medios, pero su éxito se debe, también, a la colaboración con entidades y organismos como el Consejo Oleícola Internacional, que nos aporta todo su conocimiento y su rigor para que nuestros profesionales puedan desarrollar su labor con la máxima eficacia y, así, beneficiar a los madrileños”, ha indicado Sanz.
La vicealcaldesa ha agradecido también el reconocimiento que hace el COI al Laboratorio de Salud Pública de Madrid Salud, donde se llevan a cabo los análisis físico-químicos de distintos productos. Así, los resultados obtenidos en el laboratorio sobre el aceite de oliva quedarán respaldados por esta organización internacional, que fija los criterios que permiten a autoridades, mercados y consumidores tomar sus decisiones. Un reconocimiento que refuerza el papel de Madrid Salud como referente en su ámbito.
Además, como parte del convenio, el próximo 25 de junio se celebrará la ceremonia anual de entrega del Premio Mario Solinas, que alcanza su 24ª edición y esta vez tendrá lugar en la Caja de Música del Palacio de Cibeles. A este galardón se han presentado 113 muestras de aceite de oliva virgen extra provenientes de 10 países de todo el mundo. España es el país con más muestras presentadas, con un total de 57. Sanz ha participado esta mañana, en el MOM Culinary Institute, en una cata de estos aceites que serán galardonados.