Un hombre de 43 años de edad y nacionalidad española ha muerto tras ser tiroteado en plena calle esta tarde de martes, 4 de junio, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Otro hombre ha resultado herido grave.
La víctima mortal es Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos y ex-vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, imputado por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Se sospecha un ajuste de cuentas. Hay una mujer española, de 52 años y con antecedentes, detenida en Plaza Elíptica por este asunto: ella misma se habría entregado junto con el coche del crimen.
Los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas en la carretera de El Pardo a Fuencarral (a la altura del kilómetro 6 de la M-612), cerca del barrio de Montecarmelo. Al parecer dos hombres y una mujer a bordo de un coche BMW X2 se han detenido junto a otro, parado en las inmediaciones del restaurante Lar de Domingo, y el copiloto ha disparado con una pistola del calibre 7,62 a la víctima, huyendo finalmente a gran velocidad.
La víctima ha muerto por varias heridas por arma de fuego, dos en la cabeza y una en el tórax. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso le han practicado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin éxito. Otro hombre ha resultado herido grave, siendo ingresado en la Fundación Jiménez Díaz.
Hasta el lugar se ha desplazado tanto agentes de la Policía Científica como miembros del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, quienes se han hecho cargo de la investigación. Se ha encontrado en la zona una caja con una pistola en su interior y varias armas de fuego largas.
Se sospecha un ajuste de cuentas. Agentes de la Policía Nacional han detenido, en las proximidades de Plaza Elíptica, a una mujer española, de 52 años y con antecedentes, presuntamente implicada en el homicidio: ella misma se habría entregado junto con el coche del crimen. Posteriormente ha sido trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La víctima es Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos y ex-vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, imputado por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Era conocido por ser miembro de los Ultra Sur (hinchas radicales de extrema derecha del Real Madrid) y por ser condenado a 6 meses de cárcel por agredir en el año 2004 a dos hombres que defendieron a una mujer joven negra a la que estaba profiriendo insultos racistas en el Metro de Madrid.