La Comunidad de Madrid adelanta el horario de apertura de la línea 8 de Metro a las 04:00 horas de la madrugada del 1 al 2 de junio para recibir a los aficionados que asistirán al partido de la final la Champions League en Londres entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
Este cambio, solicitado por Aena, supone que los trenes de la citada línea comiencen a circular dos horas antes de lo habitual para facilitar los desplazamientos de las personas que hayan asistido al encuentro deportivo y regresen en los vuelos que tendrán lugar entre las 04:00 y las 05:00 horas desde Londres al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.
Así, se pondrán en circulación tres trenes lanzadera con un intervalo aproximado de 15 minutos. Estos trenes comunicarán las estaciones de Aeropuerto T4 y Aeropuerto T1-T2-T3 (abiertas solo para la entrada de viajeros) con la estación de Nuevos Ministerios (habilitada solo para su salida).
Esta acción se suma al dispositivo especial que el suburbano madrileño va a poner en marcha en la línea 10 Metro con motivo de la celebración de la final la Champions League el próximo 1 de junio, que jugará el Real Madrid contra el Borussia Dortmund en Londres, y que se emitirá en pantallas gigantes en el estadio Santiago Bernabéu.
El incremento de trenes, que el suburbano madrileño llevará a cabo de forma progresiva, se iniciará desde las 20:00 horas para facilitar la llegada escalonada de los asistentes, aunque está previsto un especial aumento a la finalización del evento (a las 23:30 horas aproximadamente) con hasta casi un 55% más de convoyes de los habituales con el fin de garantizar la movilidad a la salida del evento en dicha línea.
Estos refuerzos de trenes irán acompañados también de un aumento de personal en la línea y estaciones cercanas al estadio para velar por el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.
En caso de que el Real Madrid gane la final, el suburbano ha previsto más refuerzos en las líneas 1, 2 y 10 durante el día 2 de junio para facilitar la movilidad en el desarrollo de las posteriores celebraciones que tendrían lugar en la plaza de Cibeles y el estadio Santiago Bernabéu. Así, las líneas 1 y 2 incrementarían el número de trenes hasta en un 14% mientras que la línea 10 lo haría hasta en un 36%.