La Comunidad de Madrid ha alcanzado los 100 millones de usuarios en Metro Ligero Oeste (MLO), cifra que coincide con los 17 años de su puesta en marcha, periodo en el que ha dado servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón, a través de sus dos líneas, ML1 y ML2.
Desde 2007, el Consorcio Regional de Transportes, adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, regula su actividad y se encarga de garantizar la buena conexión de estos municipios con la red del suburbano, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos. Hasta la fecha, MLO ha recorrido un total de 25 millones de kilómetros favoreciendo los desplazamientos de cerca de 200.000 habitantes.
Por eso, con motivo de la validación número 100 millones, la viajera afortunada ha sido premiada con una tarjeta de transporte público anual y una estancia en el Hotel Canfranc Estación, del pirineo aragonés, para que pueda vivir la experiencia de alojarse en una antigua instalación de tren.
En estos 17 años de vida, Metro Ligero Oeste se ha consolidado como un referente en sostenibilidad, conectividad, puntualidad y seguridad. La progresión en la cifra de usuarios ha sido continua desde su puesta en marcha y la valoración realizada por los viajeros es notable, con una puntación de 8,4, la más alta de su historia, según el último estudio del Índice de Calidad de Servicio (ICS) publicado.