Nuevo ataque de grafiteros en un Cercanías en San Blas-Canillejas: hay 2 detenidos

Gacetín Madrid

Un nuevo ataque de jóvenes grafiteros ha vuelto a afectar a los pasajeros en la ciudad de Madrid. Concretamente a un tren de dos alturas de Cercanías Renfe a su paso por el distrito de San Blas-Canillejas, un acto vandálico que apenas duró 10 minutos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este martes, 14 de mayo, a la altura del número 700 de la calle Alcalá, junto a la estación de Metro de Canillejas. Al parecer, cuatro chicos jóvenes coordinados accionaron el freno de emergencia y la apertura de puertas en el último vagón, algo conocido como ‘palancazo’, bajando y pintando el último vagón en apenas 10 minutos.

Dos de ellos lograron escapar mientras que otros dos con las manos manchadas de pintura fueron interceptados por vigilantes de seguridad de Renfe, que los retuvieron hasta la llegada de la Policía Municipal de San Blas y de la Sección de Protección del Patrimonio Urbano de la Policía Municipal (SEPROPUR). Se trata de un chico de 18 años recién cumplidos y otro de 17 años. El menor, que fue evacuado al Hospital Gregorio Marañón por un fuerte golpe en un tobillo, argumentó que tan solo había grabado la acción vandálica. Se les intervinieron boquillas y una mochila negra con botes de pintura.

Cortada la Línea 9 de Metro de Madrid por el ataque de jóvenes grafiteros

El servicio de la Línea 9 de Metro de Madrid entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey quedó totalmente interrumpida, en ambos sentidos, durante más de 30 minutos en la mañana del mismo martes, 14 de mayo, entre las 07:24 horas y las 07:56 horas.

Según indicó Metro de Madrid en un comunicado, este corte se debió a «causas ajenas a Metro», no dándose más explicaciones. Sin embargo, Gacetín Madrid pudo saber que se debió a un ataque por parte de un grupo de jóvenes grafiteros encapuchados y con la cara tapada que han vandalizado un convoy.

Al parecer, hasta siete jóvenes coordinados accionaron el freno de emergencia y la apertura de puertas en el último coche del tren, algo conocido como ‘palancazo’,  y pintaron varios vagones y unas vallas cercanas. Posteriormente, desde Metro de Madrid se denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional, cifrando inicialmente los daños en unos 3.360 euros, cantidad que se incrementará con seguridad.

Los autores no han podido ser aún identificados ni localizados. Por su lado, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha remitido un comunicado: «detenido durante unos minutos el Metro entre Arganda del Rey y Puerta de Arganda por grafiteros que han saltado a las vías a vandalizar los trenes con los usuarios en los vagones. La circulación ha sido restablecida y vuelve a funcionar con normalidad».

Te puede interesar

Comentarios