Un niño de 4 años de edad ha resultado herido por la mordedura de un perro de la raza ‘rottwailer’, calificado como PPP (perro potencialmente peligroso) que iba sin bozal por el distrito madrileño de Salamanca. La Policía Nacional tuvo que intervenir disparando su pistola táser para que soltara al menor.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, 5 de mayo, cuando un padre y un niño de 3 años de edad caminaban juntos por el Paseo de Recoletos, en el distrito de Salamanca. En un momento determinado, un perro de la raza ‘rottwailer’ sin bozal que iba atado con su dueña se abalanzó sobre él y le mordió en el muslo.
Tanto el padre como otros peatones intentaron separar al animal y a su presa, aunque sin éxito. Agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona usaron dos veces su pistola táser reglamentaria sobre el can para que soltara al niño.
Finalmente, lo lograron y sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al chico, siendo trasladado al Hospital Niño Jesús, donde ingresó en estado no grave. Por su lado, agentes de la Policía Municipal interpusieron la pertinente sanción administrativa a la dueña del animal por llevarlo sin bozal en la calle.
Preguntado por el caso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha incidido en que la propietaria del animal cometió «una tremenda irresponsabilidad que desgraciadamente ha pagado un niño» y ha recordado la normativa, que obliga a llevar a estos perros con correa y bozal. Finalmente ha mandado un menaje de ánimo y apoyo al niño a sus familiares.