El forjado de un edificio en rehabilitación en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo se ha venido abajo esta mañana de martes, 7 de mayo, dejando un obrero herido y otros dos atrapados bajo los escombros. Se confirma que están fallecidos. Hay serio riesgo de derrumbe del edificio.
Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la mañana de este martes en un edificio en obras ubicado en el cruce de las calles Lezama y Llodio, cerca del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y de la avenida del Cardenal Herrera Oria (a la altura de su número 35).
Por causas que aún se investigan, dos forjados de grandes dimensiones se han venido abajo, se cree que por rotura de un cable metálico que sujetaba una gran losa de hormigón de 8 toneladas de peso, arrastrando parte del edificio y cayendo sobre tres obreros.
Uno de los trabajadores ha sufrido una fractura en la pierna derecha y múltiples contusiones, siendo rescatado y atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, y finalmente trasladado con preaviso al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave aunque su vida no corre peligro.
Por su lado, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan para acceder a los dos obreros atrapados, aunque hay serio riesgo de derrumbe del edificio, muy inestable. Se ha confirmado que se encuentran sin vida. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido al lugar de los hechos.
1 Actualizada:
[…] 7 de mayo dos obreros de la construcción perdieron la vida tras quedar atrapados al derrumbarse dos forjados …. Un día después, otro trabajador falleció al caer del techo de una nave tras ceder una […]