La Comunidad de Madrid ha vuelto a pedir al Ministerio de Sanidad «celeridad» a la hora de homologar títulos para que los médicos extracomunitarios puedan ejercer «cuanto antes» y se consiga «paliar el déficit de profesionales que afecta a todo el sistema».
Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la presentación en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, de la nueva Federación Española de Médicos Iberoamericanos, organización que aglutina a asociaciones de facultativos de Venezuela, Colombia, Argentina, Cuba y Ecuador residentes en España.
Esta entidad persigue ser punto de encuentro de todos ellos, orientarles en aspectos como los exámenes MIR o promover la investigación científica, entre otras aspiraciones. “Instamos constantemente al Gobierno español a que actúe”, ha explicado Matute.
“No pensamos rendirnos y, a pesar de la falta de interés, el Ejecutivo regional seguirá luchando para lograr que se amplíen las plantillas y se otorgue carta de naturaleza a la profesionalidad de personas que quieren trabajar dignamente en España y, a la vez, ayudar a solucionar un problema grave en el sistema sanitario”, ha concluido la consejera madrileña de Sanidad.