El Ayuntamiento de Madrid publica hoy las bases de la octava convocatoria del premio Madrid Impacta, una iniciativa impulsada desde el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, que cuenta con una dotación de 50.000 euros.
Su objetivo es apoyar económica y socialmente proyectos empresariales con impacto real medible, promovidos por personas emprendedoras y empresas que, a través de una actividad económica específica, abordan problemas a los que se enfrenta la sociedad y, en especial, los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social o económica.
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha explicado que esta iniciativa de reconocimiento al emprendimiento del Ayuntamiento contribuye a estimular la inversión de impacto social en la ciudad de Madrid, destacando “el valor añadido que suma a cualquier proyecto el componente social”. “El emprendimiento refleja la realidad de las tendencias actuales, y esa realidad está cada vez más comprometida con la sostenibilidad o los problemas sociales de la ciudad”, ha añadido.
Requisitos para participar y dotación de los premios
Desde mañana y hasta el 23 de mayo, pueden presentarse las solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Entre los requisitos para participar en esta edición se encuentran: ser una pyme, haber iniciado la actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2019, haber emitido facturación por el proyecto que se presenta al premio, y contar con metodología orientada a la medición del impacto social y del grado de mitigación del problema o necesidad que se pretende resolver.
La dotación del premio Madrid Impacta asciende a 50.000 euros, repartidos en un primer premio de 12.000 euros, un segundo galardón de 6.500 euros, un tercer premio de 4.000 euros y 11 accésits dotados con 2.500 euros cada uno.
Toda la información se puede encontrar en la web del premio, dentro de la plataforma Madrid Emprende, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento.