Noticias » Distritos » Hortaleza » Dos menores detenidas tras provocar un incendio en el centro para mujeres en riesgo de exclusión de Hortaleza

Dos menores detenidas tras provocar un incendio en el centro para mujeres en riesgo de exclusión de Hortaleza

Gacetín Madrid

Dos chicas de 16 y 17 años de edad han sido detenidas acusadas de ser las presuntas responsables de un incendio el pasado sábado, 6 de abril, en el centro para mujeres en riesgo de exclusión en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del sábado en la Residencia Norte, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Por causas que aún se investigan, aunque todo apunta a que fue intencionado, se iniciaron dos pequeños fuegos en dos habitaciones de uno de los pisos de acogida del complejo, siendo rápidamente extinguidos por el personal del centro, mientras que se produjo la evacuación en cuestión de minutos. No se produjeron daños de gravedad y el complejo volvió a la normalidad.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional desplazados al lugar del siniestro colaboraron con la evacuación y, los últimos, abrieron una investigación que finalmente ha llevado este lunes a la detención de dos menores de 17 años de edad como presuntas causantes del incendio.

Según han indicado desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ambas jóvenes habían sido derivadas a este complejo desde el cercano Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, en obras tras otro incendio provocado en sus instalaciones en Navidad, aunque ellas no tuvieron nada que ver al estar en otro lugar en esa fecha.

La Residencia Norte es un centro de gestión directa educativo y formativo, que atiende a mujeres de hasta 30 años de edad, incluyendo menores (con o sin medida de protección), con la autorización previa de sus representantes legales.

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan José Martínez 8 abril, 2024 - 2:26 pm

¿Han tomado la costumbre de pegarle fuego a lo que no les gusta? Personas así (menores o no) SOBRAN para recibir ayudas que salen de las costillas de los madrileños. ¿Este dinero no es mejor dedicarlo a sanidad? ¿O a arreglar los colegios? …

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.