Policías salvan la vida a un bebé sin respiración por atragantamiento en Villaverde

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han salvado la vida a un bebé de apenas 1 mes de vida que se estaba asfixiando tras sufrir un atragantamiento. Tras ser avisados a través del 092, se dirigieron a un domicilio del distrito madrileño de Villaverde ya que una pareja había solicitado auxilio debido a que su bebé se estaba ahogando y no conseguía respirar.

Los agentes comenzaron a realizarle los primeros auxilios consiguiendo que el menor comenzase a respirar. Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida para dirigirse a un domicilio donde una pareja manifestaba que su hijo de un mes de vida no respiraba.

Los agentes se desplazaron al lugar y pudieron observar como el menor, que se encontraba junto a sus padres, estaba muy pálido y con amoratamientos en algunas partes de su cuerpo por falta de aire. Además, comprobaron que se encontraba inconsciente y no respiraba por lo que iniciaron las maniobras de reanimación especiales para niños de muy corta edad.

Después de unos segundos durante los que los agentes aplicaron técnicas de reanimación cardiorrespiratoria al menor, el bebé comenzó a respirar y llorar, siendo colocado en posición lateral de seguridad. Posteriormente un indicativo sanitario del SAMUR-Protección Civil acudió al lugar, comprobando la correcta recuperación del menor, que fue dado de alta en el lugar. También atendieron a sus padres con una fuerte crisis de ansiedad.

Niño de 2 años ahogado en Puente de Vallecas

A finales del mes de marzo ocurrió un hecho similar: agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un niño de 2 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Te puede interesar

Comentarios