El pasado 20 de marzo, el grupo de Más Madrid presentó una denuncia ante la Junta Municipal de Distrito de Chamberí por posible infracción urbanística en el piso propiedad de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, en el que también vive la presidenta.
«Ante la constancia de una declaración responsable denegada y los diferentes indicios aparecidos en medios de comunicación (la propia pareja anunció que haría obras hace meses, y posteriormente el equipo de la presidenta dijo a un medio de comunicación que las obras se hicieron pidiendo otra licencia que no consta), y habiendo conocido que, tanto el anterior concejal-presidente del distrito de Chamberí como la funcionaria que firmó la resolución negativa de la solicitud de declaración responsable fueron purgados por Almeida, queremos que el alcalde actúe con total transparencia y cumpla con sus obligaciones legales de hacer valer la normativa urbanística. No vamos a consentir que el Ayuntamiento de Madrid se vea salpicado por los escándalos del clan de Ayuso», se señalaba desde Más Madrid.
Este miércoles, 3 de abril, la portavoz del grupo municipal Rita Maestre ha denunciado que el Ayuntamiento no ha respondido a ninguna de las peticiones de información realizadas por Más Madrid, «a pesar de que ya ha vencido el plazo establecido por el Reglamento del Pleno para responderlas: sobre permisos para instalar contenedores de obras, intervenciones de Policía Municipal por molestias generadas y sobre cualquier expediente o acta relativo al inmueble y a los dos pisos…».
Además, Más Madrid ha confirmado las fechas de la notificación del cese de obras, que se firmó el 13 de diciembre de 2022. El 14 de diciembre se envió la notificación y se aceptó el 22. Y el 29 de diciembre seguían las obras, de acuerdo al informe pericial sobre los daños en una vivienda de un vecino. Es decir, la pareja de la presidenta de la Comunidad «no podría alegar que realizó las obras al amparo de una Declaración Responsable y que no sabía que se había denegado», ha incidido. Por ello el grupo municipal ha ampliado la denuncia por infracción urbanística.
En orden de cosas, Rita Maestre ha anunciado que Más Madrid va a solicitar, a través del Grupo Parlamentario de Sumar, la comparecencia del alcalde Almeida en la comisión de investigación recién constituida en el Congreso sobre los contratos de emergencia realizados durante la pandemia.