La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, cree que «va siendo hora» de que Pedro Sánchez y su mujer «den explicaciones»: “es un clamor en España lo que está sucediendo”. Y ha advertido de una estrategia “chavista y putinista” para afectarla a ella porque el Gobierno central «está acorralado».
Así lo ha indicado en declaraciones en Santiago de Chile, tras participar en un acto de promoción de Vinos de Madrid. «El presidente del Gobierno, ya sabemos en la situación en la que se encuentra. Creo que va siendo hora de que dé explicaciones y que las de él y creo que también es importante que las vaya dando Begoña Gómez, su mujer, entre otras cosas porque es un clamor en España lo que sucede», ha subrayado.
«Nunca había pasado que la mujer del presidente del Gobierno, proviniendo de otros sectores, empezara en otros a hacer negocios y las decisiones de estos negocios se llevaran al Consejo de Ministros, donde está su marido, el propio presidente del Gobierno, y entre ellos aprueban decisiones, insisto, de sectores donde esta mujer nunca había trabajado y a lo que nunca pertenecía. Nunca habíamos visto una situación así en España», ha incidido Ayuso.
Para la jefa del Ejecutivo regional madrileño, «la diferencia entre un gobierno y otro es que yo tengo presupuestos, Sánchez no tiene ni siquiera unos presupuestos; yo tengo legitimidad de las urnas, cosa que Sánchez no tiene; yo cumplo un programa electoral, cosa que Sánchez no hace; y yo no tengo un solo caso de corrupción en mi gobierno, cosa que sí tiene Sánchez».
«Entiendo su preocupación y su nerviosismo a la hora de utilizar todos los poderes del Estado contra un particular para afectarme a mí, pero no es mi gobierno, no tiene nada que ver con la gestión que estamos realizando y además esto está ya judicializado y, por tanto, entenderán que yo poco puedo decir», ha añadido.
«Me sorprende, eso sí, que sus datos personales particulares estén rondando los medios de comunicación, lo que ha llevado al propio Colegio de Abogados y otros colectivos a presentar denuncias y querellas porque esto es un atropello no solo contra un particular sino contra el Estado de derecho, lo que afecta a todos los españoles», ha expuesto Isabel Díaz Ayuso.
Es una estrategia, «a mi juicio, chavista y putinista esto de trasladar los datos de un particular sin escuchar, cómo se ha de defender rompiendo su estrategia de defensa y con un ensañamiento que demuestra que el Gobierno de Sánchez está muy agobiado, muy acorralado y preocupado por el caso de Begoña Gómez, por el caso del secretario de Organización del Partido Socialista, que es el que está involucrado en una trama que está afectado por posible».
Puigdemont y la inseguridad jurídica
Por otro lado, Díaz Ayuso ha alertado en Chile de «cómo la imagen de Puigdemont o la inseguridad jurídica ahuyentan la inversión en España, aunque se detecta que Madrid es diferente». «Es cierto que la situación política española les preocupa enormemente, la imagen de Puigdemont o lo que ha pasado con el Impuesto de Patrimonio que atenta directamente contra las inversiones en Madrid, que, además, en España en los últimos años se ha reducido hasta un 48%, por el régimen fiscal, hace que mucha gente vea un freno a la hora de traer a España sus patrimonios».
Luego, ha añadido, «la inseguridad jurídica que se está creando es algo que también echa para atrás a muchas inversiones. Sin embargo, saben y detectan que hay distintas formas de hacer política y que las de la Comunidad de Madrid se basa en bajos impuestos, colaboración público privada, respeto a las inversiones».
«Y eso hace que al final sepan distinguir entre unas administraciones y otras, y aun así apuesten por Madrid como un lugar prioritario para llevar allí puestos de trabajo y oportunidades. Por eso, creo que el viaje está siendo muy positivo y muy intenso, con mucha agenda, muy fructífero y creo que eso es lo importante», ha argüido.
Referéndum en Cataluña
Finalmente, Díaz Ayuso ha advertido del “escándalo” que supone que «se pueda estar negociando ya un referéndum en Cataluña»: “No estaba en ninguna hoja de ruta salvo en la del independentismo”. «Ahora vemos, hoy, por ejemplo, cómo salía en algunos medios de comunicación, Marta Rovira diciendo que con el Partido Socialista ya estaban pactando un referéndum de autodeterminación, lo que es un verdadero escándalo puesto que esto no estaba en ningún programa electoral».
Eso es, a su juicio, «dividir a la sociedad catalana y a España entera trasladándole a la sociedad lo que los políticos son incapaces de resolver, puesto que han intentado retorcer la voluntad del pueblo de Cataluña para decir que hay que ir a una ensoñada República catalana que no estaba en ninguna hoja de ruta más que en la del independentismo».
El independentismo, «que lo único que hace es vivir del esfuerzo y el trabajo de todos los españoles para romper el país, algo que es de una extrema gravedad. Y luego esto demuestra también que la ley de amnistía, que es la ley más corrupta que hemos tenido en democracia, que borra delitos directamente de otros políticos, no va a resolver la convivencia».
» Todo lo contrario, los problemas políticos en España se van a seguir multiplicando puesto que tienen total impunidad aquellos que cometen semejantes atrocidades con la Constitución, contra el Estado de derecho, la separación de poderes y encima se les aplaude y se les da más dinero. Por eso, creo que la situación va a ser muy muy dura», ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid desde el país sudamericano.