Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid se convierte en la capital del ‘gaming’ al acoger en primicia en España la final del torneo internacional Valorant Masters

Madrid se convierte en la capital del ‘gaming’ al acoger en primicia en España la final del torneo internacional Valorant Masters

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de la capital, Ángel Niño, ha dado la bienvenida institucional esta tarde en el Experience Center del Campus del Videojuego de Madrid in Game a las autoridades de Riot Games, organizadores de Valorant Masters, uno de los torneos de eSports más relevantes del mundo, que celebra su gran final en la capital española.

Es la primera vez que este encuentro internacional se celebra en España. Así, Madrid sucede como anfitriona a ciudades como Berlín, Copenhague, Reikiavik, Estambul, São Paulo, Tokio o Los Ángeles.

Durante la recepción, Niño ha destacado que la elección de Madrid como sede de un evento de estas características “es fruto del posicionamiento internacional de la capital como tractor de una industria puntera y de un ecosistema innovador por los que el Consistorio apuesta decididamente” y ha subrayado la proyección que ha alcanzado el Campus del Videojuego de Madrid in Game, del Ayuntamiento de Madrid, como “espacio vivo y en constante ebullición que conecta a empresas y al talento local y nacional en torno a la generación de ideas, negocio y empleo en este sector”.

Tras la recepción oficial en las dependencias municipales, los participantes se han trasladado a las instalaciones del Madrid Arena para disputar la final en vivo que dará comienzo a las 16:00 h y que alzará al campeón con un premio de 250.000 dólares y el reconocimiento internacional de un sector en auge.

Casi dos semanas de intensa actividad para la industria en Madrid

La gran final que se celebra esta tarde pone el broche de oro a diez días de intensa actividad para los participantes en la competición, los mejores equipos de las cuatro ligas internacionales (EMEA, América, Pacifico y China) que han participado en Madrid en las fases previas al evento, y para profesionales y aficionados de la industria.

Desde el 14 de marzo, el Campus del Videojuego ha sido una de las paradas obligatorias para los jugadores de Valorant Masters. El eSports Center, centro de entrenamiento de deportes electrónicos municipal, ha sido uno de los puntos clave de la ‘Ruta Carnalito’, una yincana que ha llevado a centenares de entusiastas de Valorant a visitar algunos de los centros neurálgicos de la ciudad relacionados con los eSports y el gaming.

El campus ha acogido estos días, asimismo, la celebración de una nueva edición del ‘Tardeo de Madrid in Game’, un encuentro mensual impulsado por el Gobierno municipal en el que profesionales de la industria del videojuego ofrecen su experiencia a los aficionados y que, en esta ocasión, ha contado con la estrella nacional de los eSports y exjugador profesional de Valorant Óscar Cañellas, ‘Mixwell’, quien ha dado a conocer su trayectoria hasta convertirse en un icono del deporte electrónico.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.