La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al presidente de Cataluña, Pere Aragonés, al que ha pedido “menos insultar a los madrileños y bajen los impuestos a los catalanes”. Así lo ha indicado este jueves en declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
«Los socios de Sánchez se ríen, aquí en casa, en la cara de todos los madrileños, como lo ha hecho el presidente catalán esta semana insultando a Madrid, que si es una megalópolis, con un modelo que potencia la casta extractiva… es decir, el esfuerzo de todos los madrileños, que si se hace dumping fiscal», ha expuesto.
Esto lo dicen «los que pretenden, eso sí, la independencia a costa del dinero de todos los ciudadanos y muy especialmente de los catalanes, que nos quita la autonomía a la Comunidad de Madrid pero que luego nos impide cómo podemos trabajar con nuestra autonomía fiscal».
Eso sí, ha añadido, «mucha televisión, mucha embajada, pero luego no hay agua en los grifos. La casta extractiva son precisamente ellos, los independentistas, los que han estado expulsando empresas y son los que han creado una máquina del control al ciudadano que lo está asfixiando a impuestos, a burocracia…».
«Eso es lo que está sucediendo, es lo que se está soportando ahora mismo y, desde luego, tenemos que ser nosotros, los que somos la casa de acogida de todos ellos, de todos los ciudadanos que pierden esa prosperidad y que necesitan unos mejores servicios públicos que, por cierto, se pagan con la solidaridad del contribuyente madrileño que paga a otras comunidades autónomas sus servicios públicos esenciales», ha subrayado Ayuso.
La presidenta madrileña ha asegurado que «nunca se había recaudado tanto en la Comunidad de Madrid como ahora, financiamos el 100% de nuestro gasto financiero, somos los más solidarios, ofrecemos los mejores servicios públicos de España y lo que tiene que hacer el señor Aragonés es menos insultar a los madrileños y bajarles los impuestos y dejar por fin en paz a los catalanes, que no aguantan más con esta corruptela que lo paga para mantener a Sánchez en el sillón. Unos y otros son iguales, lo mismo».