El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la remodelación del enlace de la autovía A-6 con la M-500 y la reordenación de las conexiones entre los km 8 y 9.
El presupuesto asciende a 3,6 millones de euros (IVA incluido). Próximamente, se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A continuación, se seguirá con la redacción del proyecto de construcción, donde se definirá dicha actuación con el grado de detalle necesario. Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción, se procederá a la licitación de las obras.
El tramo de actuación se inicia aproximadamente en el km 7,800 y finaliza en el 9,450 de la autovía A-6, que une Madrid y A Coruña. El proyecto propone la remodelación del enlace de la carretera M-500 y la transformación en vía colectora-distribuidora de la vía lateral, incrementando su capacidad para evitar las sistemáticas retenciones en la calzada troncal derecha de la A-6.
El objetivo de dichas propuestas es mejorar la funcionalidad de la autovía y del enlace existente, así como la mejora de la seguridad vial en el conjunto de la zona de actuación.