COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid) denuncia que han hackeado su página de Facebook y se están publicando contenidos que para nada se corresponden con los valores de la entidad. El colectivo tomará las medidas legales oportunas denunciando esta situación ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
COGAM asegura que los contenidos publicados en su página de Facebook no han sido en ningún caso colgados ni autorizados por COGAM. COGAM no es autor de los mismos y no es responsable de esos contenidos. La entidad ya había dado aviso a Facebook de la imposibilidad de acceder a su página y, en las últimas 24 horas, se han encontrado con la publicación de distintos vídeos.
Se desconoce el origen de estas publicaciones y desde COGAM advierten que se está cometiendo un delito de suplantación de identidad además del robo o hackeo del perfil en la red social Facebook. La ONG madrileña lamenta la situación que pueda provocar la difusión de estos contenidos que no representan los valores de COGAM y trabaja para que se resuelva cuanto antes.