• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid prepara su 2ª Liga Intermunicipal de Minecraft para que escolares conozcan el patrimonio

Gacetín Madrid 3 enero, 2026
3 enero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
445

La Comunidad de Madrid ha empezado a preparar la segunda edición de la Liga Intermunicipal de Minecraft, que se celebrará a principios de 2026. Este torneo, que el Gobierno regional ya lanzó el pasado curso 2024/2025, tiene como objetivo que los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos y privados conozcan el patrimonio cultural de sus pueblos y ciudades a través del videojuego creado por la multinacional Microsoft.

La nueva temporada del campeonato se desarrollará en tres fases clasificatorias en las que los participantes, que estarán acompañados por sus profesores, deberán resolver una serie de desafíos que puntuará un jurado. En el primer reto, los estudiantes tendrán que escribir una carta explicando su motivación para participar en este concurso.

En la segunda prueba, escogerán un monumento emblemático situado en la localidad donde se encuentra su colegio y se informarán sobre él. Para ello, pondrán en práctica métodos de documentación no digitales, tales como entrevistas, visitas o recopilación de material gráfico y escrito. De esta forma, los estudiantes desarrollarán habilidades de investigación histórica y capacidad de pensamiento computacional.

Por último, los escolares deberán reunir toda la información que han recopilado, recrear el espacio elegido y diseñar un mundo Minecraft en torno a él. En esta etapa, tendrán que aplicar conocimientos aprendidos en el colegio de asignaturas como las matemáticas. Los finalistas de este reto competirán en la gran final, donde podrán a prueba sus capacidades tecnológicas y creativas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La primera entrega, que se celebró entre febrero y mayo de este año, obtuvo una gran acogida con una participación de 2.550 niños de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de 30 colegios públicos distribuidos en nueve municipios. Por ello, la Consejería de Digitalización quiere consolidar este torneo como una cita imprescindible en la región. En total, compitieron 102 equipos, de los cuales diez llegaron a la final, celebrada en el Centro regional de Innovación Digitaliza Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid programa talleres y cuentacuentos en sus bibliotecas para fomentar la lectura entre los más pequeños
siguiente noticias
Madrid presenta la primera herramienta digital para evaluar el nivel de excelencia de las empresas

Te puede interesar

La Comunidad de Madrid despliega apoyo psicológico desde...

1 agosto, 2026

Rutas turísticas gratuitas para conocer Alcalá y su...

1 agosto, 2026

La Comunidad traslada EducaMadrid al Centro de Procesamiento...

31 julio, 2026

Prohibido el baño, la navegación y actividades recreativas...

31 julio, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a los nueve...

31 julio, 2026

Confirmado el año de cárcel para la líder...

31 julio, 2026

El PSOE reclama visitar el ático de Chamberí...

31 julio, 2026

Madrid rebaja a nivel 1 la alerta por...

31 julio, 2026

Madrid logra cubrir todas las plazas de las...

31 julio, 2026

Las obras de Atocha alterarán el servicio de...

30 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid destinará 13 millones de euros a ayudas...

31 julio, 2026

El pionero centro madrileño para víctimas de violencia...

31 julio, 2026

Cortada parcialmente la L1 de Metro por más...

30 julio, 2026

Manifestación este viernes en Cibeles por la muerte...

30 julio, 2026

Madrid destinará 138 millones de euros a la...

30 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión