¿Te sobran 15 o más kilos de peso y no sabes cómo deshacerte de ellos? ¿Has probado varias dietas rápidas estandarizadas y los resultados no han sido los deseados? ¿En alguna ocasión has conseguido perder esos kilos de más, pero los has recuperado a una velocidad de vértigo?
Si has contestado que sí a alguna de las anteriores preguntas, sigue leyendo para saber por qué las dietas para adelgazar son la fórmula ideal para que tengas éxito en tus propósitos de perder peso.
Dietas por nutricionistas online
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las dietas ultrarrápidas y estandarizadas que puedes encontrar gratuitamente en internet no suelen ser efectivas.
¿Por qué? Porque cada persona tiene unas necesidades calóricas diferentes. A modo de ejemplo, resulta evidente que una dieta adelgazante no puede ser la misma para un veinteañero que realiza un trabajo físico que para una mujer madura que consume su jornada laboral sentada en una oficina.
Refiriéndonos a este ejemplo concreto, es muy probable que el aporte calórico que precisa el joven para adelgazar duplique (o incluso triplique) al que necesita la mujer de mediana edad. Por tanto, es imposible que una misma dieta estandarizada sea eficaz en ambos casos.
A modo de comparación, valerse de una dieta estándar para adelgazar es lo mismo que vestirse utilizando prendas de talla única: solo en unos pocos casos la dieta estandarizada o la prenda de talla única se ajustará a las peculiaridades físicas de la persona.
En la mayoría de los casos, el aporte calórico será excesivo o insuficiente y la prenda resultará ser demasiado holgada o excesivamente ajustada.
¿Por qué optar por las dietas personalizadas y planificadas por nutricionistas titulados?
Porque para que una dieta de adelgazamiento sea eficaz ha de planificarse teniendo en cuenta los siguientes factores:
- El sexo y la edad de la persona que pretende perder peso.
- Su actividad física diaria.
- Su estado de salud.
- La magnitud de su problema de sobrepeso.
Todos estos factores personales han de ser valorados por un profesional titulado en nutrición, con un doble objetivo:
- Calcular el aporte calórico exacto que la persona precisa para conseguir deshacerse de los kilos de más.
- Conseguir que la dieta, además de adelgazante, sea saludable y equilibrada.
Además, es imprescindible evitar que la persona que sigue la dieta para adelgazar sienta una sensación permanente de hambre y de sacrificio.
Cómo adelgazar 15 kilos sin poner en riesgo tu salud: la importancia de una alimentación saludable y equilibrada
Por otra parte, las dietas de adelgazamiento excesivamente restrictivas suponen un riesgo cierto para la salud de quien las sigue. En ese tipo de dietas estándar son habituales los desequilibrios entre la cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas ingeridas. También es muy habitual el déficit de micronutrientes (vitaminas, aminoácidos esenciales y minerales).
Esos desequilibrios nutricionales son susceptibles de desencadenar diversos tipos de trastornos y enfermedades. También pueden agravar el curso de las enfermedades y afecciones preexistentes.
En este sentido, nuestras dietas por nutricionistas online para perder peso se caracterizan por su equilibrio nutricional: aunque se reduce la ingesta de grasas y carbohidratos, no se suprimen completamente esos dos tipos de nutrientes, de forma que el organismo dispone de todas las sustancias que necesita para su óptimo funcionamiento.
¿Cuánto se tarda en perder 15 kilos de peso?
Otro de los objetivos de las dietas diseñadas por nuestras nutricionistas online es evitar que se presente el efecto rebote tras finalizar cualquier régimen de adelgazamiento.
El efecto rebote es, a grandes rasgos, una reacción del organismo que se produce cuando las restricciones calóricas de la dieta son excesivamente elevadas, algo que es habitual en las dietas de adelgazamiento rápidas y estandarizadas.
En esos casos, el organismo reacciona acumulando grasa con gran rapidez, una vez finalizada la dieta, en previsión de futuras situaciones hipocalóricas. De ahí que, tras finalizar una dieta muy restrictiva, casi todas las personas recuperan rápidamente los kilos que han perdido e incluso algún kilogramo de más.
En este sentido, las dietas diseñadas por nuestras nutricionistas online están calculadas para que quien las sigue pierda unos 3 kilos de peso mensuales. Ese es el tope máximo que evita que, tras finalizar una dieta, se presente el efecto rebote.
Por lo tanto, si lo que pretendes es quitarte 15 kilos de encima, has de prepararte para seguir una dieta de adelgazamiento que se prolongará durante unos 5 meses.
La importancia de perder peso y conservar o aumentar la masa muscular
Un factor que también incide en la aparición del efecto rebote es la destrucción de masa muscular que se produce con las dietas ultrarrápidas. Es decir, la persona a régimen pierde grasa pero también músculo.
Dado que la musculatura es la principal consumidora de calorías, el resultado es que, tras finalizar una dieta rápida, el organismo consume menos calorías que antes de comenzarla. Algo que provoca que la tendencia a la acumulación de grasa se incremente.
Con nuestras dietas online personalizadas no tendrás ese problema. Ten la seguridad de que perderás esos 15 kilos de grasa sin comprometer tu masa muscular. Y no solo eso: también podrás incrementarla, reduciendo de esa forma la disposición de tu organismo para acumular grasa tras la finalización de la dieta.
Dietas por nutricionistas online: la fórmula eficaz, cómoda y económica para perder peso y no recuperarlo
Lo mejor de todo es que para conseguir perder 15 kilos no tendrás que desplazarte a nuestra consulta. En Corporis Sanum prestamos nuestros servicios nutricionales de manera 100 % online.
Una vez nos hayas enviado los datos relativos a tu sexo, edad, peso, actividad diaria y estado de salud, diseñaremos para ti una dieta para perder peso totalmente personalizada y adecuada a tus requerimientos calóricos.
Además, siempre estaremos a tu total disposición para atender tus requerimientos y consultas. Incluso podemos rediseñar tu dieta adelgazante para adecuarla a tus preferencias gastronómicas.
Finalmente, los precios de nuestro servicio de dietas por nutricionistas online son asequibles para cualquier economía y totalmente transparentes.
¡Elige en nuestra web tu plan dietético mensual, bimensual o trimestral y pronto habrás perdido esos 15 kilos que te sobran, sin sacrificios y sin efecto rebote!