El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido esta mañana en el Palacio de Cibeles a Ilia Topuria, ganador del Campeonato Mundial de Peso Pluma de Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.
Almeida, que ha reconocido que es una “grandísima alegría” tener en Madrid a Topuria, ha agradecido la “lección de amor, compromiso y patriotismo” que el reciente campeón ha transmitido, a la vez que ha elogiado sus valores, “fruto del esfuerzo personal, trabajo y sacrificio”, que le han llevado a cumplir su “sueño de niño”.
Ilia Topuria se ha convertido en el primer español en ser campeón del mundo de peso pluma en la UFC, arrebatándole el título al luchador australiano cinco veces campeón del mundo, Alexander Volkanovski, en solo dos asaltos. Apodado ‘El Matador’ por la velocidad con la que termina sus combates, quiere traer la UFC a España y, más concretamente, al Santiago Bernabéu.
En este sentido, Almeida, que le ha entregado al deportista El Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad de Madrid, ha reconocido que “espera poder ver pronto en el Bernabéu el combate entre Topuria y McGregor”.