El Ayuntamiento de Madrid denunciará ante los tribunales la situación de ‘okupación’ de los ‘narcovestuarios’ del distrito de San Blas – Canillejas tras la última reyerta ocurrida este fin de semana que dejó dos individuos heridos graves. Ambos quedaron como detenidos acusados de sendos delitos de lesiones graves.
Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras un desayuno informativo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. «Nosotros estamos trabajando en ello, hemos acudido a los tribunales, que es la forma en la que podemos sacar adelante esto lo antes posible y solucionarlo, que es nuestra finalidad», ha indicado.
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde de este sábado, 17 de febrero, en unas instalaciones de fútbol municipales ubicadas en la calle de Alberique con la calle Amposta. En el lugar se encuentran unos vestuarios que han sido ‘okupados’ por unos individuos que los usan como punto de venta de droga, llegando a congregarse más de un centenar de toxicómanos en algunas ocasiones.
Al parecer, se inició una fuerte pelea entre dos individuos, que estaría relacionada con un asunto de drogas: uno de ellos fue agredido en la cabeza con un adoquín de piedra, mientras que el otro había sido apuñalado en la parte izquierda del cráneo.
Finalmente, ambos fueron atendidos por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladados a diversos centros hospitalarios, siendo ingresados en estado grave, aunque no peligra la vida de ninguno de ellos. Ambos quedaron como detenidos acusados de sendos delitos de lesiones graves.