La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid juzga (con jurado) desde este lunes, 18 de febrero, a las 10:00 horas a M. S. S., un hombre que tras mantener una discusión con los miembros de otra familia fue a su casa en el distrito madrileño de Carabanchel para coger una pistola con la que efectuó tres disparos que acabaron con la vida de otro individuo.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 22 años y seis meses de prisión para él. El representante del Ministerio Público le imputa los delitos de asesinato y tenencia de armas de fuego cortas reglamentadas sin licencia con número de fábrica alterado.
Según la Fiscalía, sobre las 01:30 horas del 19 de mayo de 2022, el acusado se encontraba en el inmueble donde reside en el Camino Alto de San isidro, en el distrito madrileño de Carabanchel, cuando se inició una discusión entre familias. A consecuencia de la misma M. S. S. cogió de su casa una pistola, bajó a la calle, “y sin posibilidad de defensa”, disparó a L. F. M. en tres ocasiones, con ánimo de causar su muerte del mismo.
La pistola resultó ser una “Smith and Wesson” modelo “M&P 9” del calibre 9 mm Parabellum clasificada en el Reglamento de Armas de primera categoría, “requiriéndose para su uso y tenencia de licencia de armas, de la que carecía el acusado en el momento de los hechos”. L. F. M. estaba casado en el momento de su fallecimiento y tenía dos hijas de 16 años y 21 años.
El acusado se encuentra en situación de prisión provisional, acordada por el Juzgado de Instrucción nº43 de Madrid mediante Auto de 23 de Mayo de 2022. La Fiscalía le reclama también en concepto de responsabilidad civil 380.000 euros para los familiares de la víctima.