Un individuo de 39 años de edad y nacionalidad dominicana ha sido detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas durante un dispositivo de inspecciones en locales de ocio del distrito. Sobre el arrestado pesaban varias órdenes de detención por los delitos de homicidio doloso y falsedad documental.
Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada del pasado sábado, 10 de febrero, en el marco de un operativo antidroga en varios bares y pubs de Puente de Vallecas, llevado a cabo por agentes de paisano de la Comisaría Integral de Distrito (CID), de la Unidad Central de Seguridad (UCS, conocidos popularmente como ‘antidisturbios’) y miembros de la sección Canina.
Durante esta operación, vieron a un individuo que salía de un local de ocio ubicado en la calle de la Sierra de Alquife e intentaba escapar del lugar a la carrera. Ante ello fue interceptado, solicitándose su documentación. Ante ello, mostró a los funcionarios un NIE en el que se reflejaba que tenía 19 años y era de nacionalidad dominicana.
Sin embargo, ante las sospechas de que podía ser falso, se lo remitieron al Servicio de Documentoscopia Forense (SEDOFOR), que confirmaron su falsedad. Por ello fue detenido y trasladado a Comisaría, quedando a disposición de la Policía Nacional. Al tomársele las huellas, estas coincidieron con un ciudadano dominicano de 39 años de edad.
Sobre él pesaban varias requisitorias judiciales: una de la Sección 16ª Audiencia Provincial de Madrid por un delito de homicidio doloso, desde el 16 de mayo de 2023; y otra del juzgado de lo Penal número 28 de Madrid por un delito de falsedad documental, del 25 de mayo de 2023. Por todo ello quedó detenido tanto por estas dos requisitorias como por un nuevo delito de falsedad documenta..