La concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha asistido al concierto del cantautor Diego Guerrero con el que comienza el Festival Elipa Flamenca. Del 2 al 24 de febrero, el Centro Cultural La Elipa albergará varias actuaciones con artistas de este género, “una muestra de apoyo de la junta municipal a un arte, parte del acervo cultural de la sociedad madrileña, que ha evolucionado a través del tiempo y que sigue más vivo que nunca”, ha asegurado Nadia Álvarez.
La concejala ha invitado a los vecinos “a disfrutar de esta propuesta cultural al alcance de todos”. La entrada es libre y gratuita y se puede recoger en el mismo centro cultural desde las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo.
Tras la actuación de Diego Guerrero, nominado al Premio Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Flamenca, se subirá a las tablas La Jose, esencia mestiza de voz versátil y puesta en escena auténtica, poderosa y colorida (viernes 9). Desde Huelva, llega Juanfe Pérez, nominado al Mejor Álbum de Música Flamenca en los Grammy Latinos, que presenta Prohibido el toque, una propuesta donde el bajo es el eje central (sábado 10).
El jueves 15, se proyectará Flamenco (1995), un documental dirigido por Carlos Saura que trata la esencia, influencias y grandes figuras de este género como Paco de Lucía o Morente. El viernes 16, le tocará el turno a Vanesa Coloma & Cía, bailadora con una trayectoria consolidada y gran solidez en el escenario.
Completan el cartel de este festival la película Camarón (2005), dirigida por Jaime Chávarri, que relata la biografía jamás contada de este genio de la música flamenca (viernes 23) y la actuación de Francisco Jiménez ‘El Curro’ (sábado, 24), malagueño de nacimiento y madrileño de adopción que ha acompañado en tablaos a grandes artistas como Juan Antonio Salazar o Nono García.