Más Madrid ha presentado en la Asamblea de Madrid una batería de medidas destinadas a “garantizar la transparencia” respecto del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará en Madrid. Entre ellas, ha pedido tres comparecencias: la comparecencia del Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Mariano de Paco; la comparecencia del Vicepesidente del Consejo Rector de IFEMA, Ángel Asensio y del Consejero Delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.
Además, ha presentado una pregunta en Pleno y otra en Comisión y ha registrado una iniciativa en forma de Proposición no de Ley para «garantizar la transparencia y realizar un seguimiento con los vecinos afectados».
Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, este evento cuya duración será de un fin de semana generará diez mil empleos y 450 millones de euros. Para Más Madrid, «si estas promesas son verdad, los responsables deben comprometerse a un control exhaustivo y a un ejercicio de transparencia y enseñar las cuentas a todos los ciudadanos y ciudadanas».
Para Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, “los antecedentes nos dicen que PP y grandes eventos muchas veces equivalen a desfalco” y ha recordado el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia, donde “Camps prometió que no supondría un solo euro público y los valencianos terminaron pagando 300Millones de euros”.
Bergerot ha insistido en que si “no hay un control exhaustivo y un ejercicio de transparencia, las promesas de Ayuso y Almeida hoy pueden acabar en los juzgados mañana convertidas en un ‘Caso Circuitos’ que terminemos pagando todas y todos los madrileños”.