El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, se ha reunido esta mañana con Enrique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), y con el vocal de la misma, Manuel Osuna, con quienes ha abordado las cuestiones que más preocupan en estos momentos a los vecinos de Madrid.
“Hoy hemos comenzado esta nueva ronda de contactos con agentes políticos, sociales y económicos de la Comunidad de Madrid, y hemos querido comenzarla con la FRAVM porque son los vecinos y vecinas quienes tienen que estar en el centro de nuestras preocupaciones, quienes son nuestra principal responsabilidad, construir soluciones para sus problemas reales”, ha señala Francisco Martín, delegado del Gobierno de España en Madrid.
Tanto desde la Delegación como desde los representantes de la FRAVM han incidido en la necesidad de retomar el pacto de la Cañada Real y avanzar en los realojos en las mejores condiciones posibles. “Hemos analizado en detalle la hoja de ruta que queremos emprender para reactivar la firma del protocolo de realojos en la Cañada Real”, señala Martín, “y dar una primera respuesta a este problema acuciante que refleja una desigualdad lacerante en nuestra región”.
Los responsables de la FRAVM han mostrado su acuerdo con el planteamiento de la Delegación del Gobierno, expresado en los discursos en el acto de toma de posesión de la subdelegada, señalando la desigualdad como el mayor problema de la región.
En la reunión también se ha abordado la seguridad, área en la que los responsables de la FRAVM han valorado como una “buena noticia” la renovación de la Comisaría de Policía del distrito Centro, y han pedido que se siga en esa línea, también se ha hablado de vivienda, transporte y de políticas sociales.
Mayor interlocución y colaboración entre administraciones
El delegado del Gobierno ha trasladado el compromiso del nuevo equipo que conforma la Delegación de escuchar a los vecinos y vecinas de Madrid y trabajar en pro de la justicia social. Ambas partes han coincidido en la necesidad de trabajar en el área de las políticas sociales y en mantener una buena línea de interlocución y de mayor colaboración entre todas las administraciones.
Por otra parte, Francisco Martín y Pilar Trinidad mantendrán esta tarde un encuentro con la presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, Judith Piquet, vicepresidentes y otros miembros de la Junta de Gobierno de la FMM, en el marco de las conversaciones que el delegado del Gobierno está manteniendo con distintos agentes políticos y sociales.