El Gobierno de Ayuso destinará 4,2 millones de euros a 61 proyectos de cooperación en América y África este 2024

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a invertir más de 4,2 millones de euros en ayudas para la cofinanciación de 61 proyectos de cooperación al desarrollo a partir de este año 2024 en varios países hispanoamericanos, del Caribe y África.

Las subvenciones se destinan a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con sede en la región, que podrán utilizar estos fondos para poner en marcha tres tipos de actuaciones: cooperación para el desarrollo, con un presupuesto de 3.064.000 euros; acción humanitaria, que contará con un total de 1.037.000, y educación y ciudadanía global, que podrán recibir hasta 130.000.

Las entidades beneficiadas podrán financiar con estas cantidades los gastos ligados a la realización de las actividades presupuestadas y autorizadas que sean estrictamente necesarias para su ejecución, se destinen a los fines especificados en el proyecto y han de llevarse a cabo en el periodo fijado.

Entre ellos se encuentran los costes de personal, funcionamiento o evaluación externa del plan y los de inversión en adquisición de terreno y compra, construcción o reforma de inmuebles necesarios para el desarrollo de la actuación.

En cuanto los países considerados como prioritarios a la hora de poner en marcha los proyectos se encuentran los de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), Caribe (República Dominicana y Haití), Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay) y África (Marruecos, República Democrática del Congo, Senegal, Níger, Etiopía, Mozambique, Mauritania y Malí). Además, el Gobierno regional también incluye en la convocatoria a aquellas naciones en los que se ubiquen campos de personas refugiadas y desplazadas.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan General de Cooperación para el Desarrollo 2021-2024 del Gobierno regional, con una inversión presupuestaria de 19,4 millones de euros, tiene como objetivos contribuir a reducir los niveles de pobreza extrema y hambre; garantizar una vida sana, una educación equitativa y de calidad, así como la disponibilidad de agua y construir infraestructuras.

Te puede interesar

Comentarios