Pilar Trinidad Núñez toma posesión de su cargo de subdelegada del Gobierno en Madrid

Gacetín Madrid

Pilar Trinidad Núñez ha tomado hoy posesión de su cargo como nueva subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha destacado de ella su “profunda vocación de servicio público” junto con su experiencia en cargos de gestión y en el campo jurídico.

“Durante toda su carrera universitaria ha mostrado disposición y compromiso para dedicar todas sus habilidades, conocimientos y energía en el bienestar de la sociedad en general, y de la sociedad universitaria en particular”, ha añadido.

Mano tendida

A la toma de posesión han asistido el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Miguel Ángel García, entre otras autoridades civiles y militares. A este último le ha pedido que traslade a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nuevamente, un mensaje de “mano tendida” para abordar juntos la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los madrileños y madrileñas. “Busquemos más puntos de encuentro y forcemos menos los desencuentros, que en nada sirven a los ciudadanos”, ha insistido.

En el acto también han sido presentados el nuevo secretario general de la Delegación del Gobierno, Pablo Izquierdo Ranea, y el jefe del Gabinete Técnico, Fernando Estarás Manzano. Ellos, junto a la subdelegada, conforman un equipo de “conocedores” de la realidad y “defensores” de la calidad de los servicios públicos que el delegado considera perfiles “imprescindibles” para “contribuir en la construcción de soluciones para las dificultades reales”.

Compromiso frente a la desigualdad

En su intervención tras prometer el cargo, Pilar Trinidad ha subrayado que asume el cargo “no como una posición de liderazgo, sino, sobre todo, desde una posición de servicio”. “Mi objetivo principal es estar al servicio de las personas”, ha reiterado.

En este sentido, ha manifestado su compromiso por trabajar para que Madrid sea una comunidad “más justa, más igualitaria y más próspera”. “Esta es una región llena de oportunidades, pero también de desafíos, es un territorio cosmopolita a la vez que tradicional y, asimismo, profundamente desigual. Tiene gran dinamismo económico y a la vez una tasa de pobreza y exclusión social que solo puedo calificar de insoportable”, ha señalado.

En su opinión, es obligación de la Delegación del Gobierno, como representación del Gobierno del país en el territorio, hacer frente y tratar de paliar esas situaciones. “Debemos luchar contra la desigualdad y por la promoción y garantía de los derechos de todas las personas”, ha dicho, lo que conlleva “trabajar en medidas para hacer frente a la discriminación y asegurarse de que se protejan los derechos humanos y de que todas las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas”.

Es la misma línea que defiende Francisco Martín al afirmar que “Madrid no puede seguir siendo una de las regiones de España con mayor desigualad del país”, con datos que revelan que uno de cada cuatro niños de la región se encuentran en situación de pobreza o con familias que llegan con dificultades a fin de mes.

Cañada Real

De igual modo que “no es concebible que haya cientos de familias viviendo en el mayor poblado chabolista de Europa”, refiriéndose a la Cañada Real. Al respecto, el delegado del Gobierno ha anunciado que “mañana mismo” se va a instar a todas las administraciones implicadas a reactivar las conversaciones para la firma, “de una vez por todas y con la mayor urgencia posible”, del Convenio para los realojos de la Cañada Real.

“No podemos mirar hacia otro lado ni esquivar cualquier oportunidad que pueda servir para resolver problemas reales que, a tenor de nuestra responsabilidad, es lo que nos debiera preocupar”, ha insistido.

Te puede interesar

Comentarios