El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, en la reunión celebrada el pasado miércoles, la licitación de un contrato de 1.987.334,11 euros para actividades de promoción y difusión de prácticas y consejos de ocio saludable entre la población juvenil y adolescente.
El objetivo es transmitir, mediante un servicio itinerante, mensajes adaptados a este segmento poblacional de manera amena y cercana sobre los efectos nocivos derivados del consumo de sustancias tóxicas como son las drogas. Estas acciones informativas se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años en los entornos de piscinas, recintos de ocio y temáticos, fiestas patronales, espacios de encuentro juvenil, eventos deportivos o musicales.
Los recursos estarán dotados de pantallas y vídeos, donde se realizarán y proyectarán varios tipos de talleres como los de cócteles sin alcohol, se potenciarán concursos de videoclips o jornadas y debates de interés para los adolescentes. Con esta medida, los destinatarios podrán acceder a información sobre los efectos de las drogas y cómo emplear de forma saludable el tiempo libre de manera sana para él y su entorno.
La Comunidad de Madrid continúa de este modo trabajando en su estrategia de fomento de la adquisición de hábitos de vida saludables vinculados con la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional, entre otras actuaciones.