Tres individuos han sido detenidos por la muerte de un trabajador de 42 años de edad ocurrida el pasado lunes, 18 de diciembre, tras derrumbarse sobre él la galería subterránea del distrito madrileño de Centro en la que se encontraba.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía en un edificio en rehabilitación de la calle Molino de Viento, en el barrio de Malasaña. Por causas que aún se investigan, un hombre quedó atrapado al derrumbarse la galería subterránea en la que trabajaba, falleciendo en el acto. Los Bomberos tuvieron que trabajar durante horas para apuntalar la galería y retirar los escombros de la sección derrumbada antes de rescatar el cuerpo de la víctima.
Agentes de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid abrieron una investigación que ha concluido con la detención de dos administradores de la empresa del trabajador y otro administrador de la subcontrata, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de homicidio imprudente, dado que el operario carecía de contrato laboral y al parecer no había pasado ningún tipo de curso obligatorio en riesgos laborales ni en trabajos en galerías subterráneas.
Los investigadores han certificado también que la galería presentaba diversas irregularidades y deficiencias en su construcción. Con todo ello, no se descarta que se puedan llevar a cabo nuevas detenciones.